Descripción del proyecto

RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD “LOS JARDINES” CON LOSA ALIGERADA (TERUEL)

construccion sostenible

Para la rehabilitación y ampliación de esta residencia de la tercera edad en Teruel, nuestro sistema de forjados ha sido la clave.

Las necesidades de proyecto eran muy claras. Espacios amplios en el interior del edificio fue una condición indispensable, por lo que seleccionar la mejor solución de forjado bidireccional era una de las principales decisiones técnicas a tomar. Por ello, se proyectaron paños con luces de entre 8 y 9 metros en ambas direcciones de forjado. Pero había otro condicionante no menos importante, la altura de cornisa y el espacio para el paso de instalaciones entre el falso techo y el forjado. Por este motivo, lograr un canto de forjado reducido era imprescindible. Finalmente la balanza de alternativas estructurales se volcó a nuestro favor y se definieron en proyecto forjados de losa aligerada.

La solución ejecutada contempló forjados de canto 26 cm, dando como resultado cuantías de hormigón de entorno al 0,21 m3/m2 y peso propio de 4,65 KN/m2. Las obras fueron todo un éxito y queremos agradecer la colaboración de Tecopal en este proyecto.

Aquí mostramos algunas fotografías de la puesta en obra de nuestro sistema de aligeramiento biaxial de losas:

forjado aligerado        losa aligerada  losa aligerada

 

 

 

 

Para más información, no dudes en contactar con nuestro equipo pinchando aquí y también puedes seguirnos en Linkedin.