Descripción del proyecto

Vivienda unifamiliar en Torre en Conill con losas aligeradas

losas aligeradas

AIRE Y PLÁSTICO RECICLADO, EN LUGAR DE HORMIGÓN

El empleo de nuestro sistema Unidome para las losas aligeradas de esta vivienda unifamiliar situada en Torre en Conill (Valencia), permite ahorrar 40 m3 de hormigón y 7 toneladas de CO2.

Los trabajos de construcción de esta vivienda comenzaron en Julio de 2019. Se trata de una vivienda unifamiliar de altas calidades y prestaciones, con 2 alturas y una piscina desbordante con cascada. La superficie de los forjados de losa aligerada mediante módulos huecos de polipropileno reciclado es de 446 m2. Empleamos tecnología alemana homologada por el DIBT a nivel europeo.

losas aligeradas

Las ventajas más relevantes obtenidas por la aplicación de este tipo de forjados, han sido:

  • Reducir el números de pilares necesarios, logrando un espacio más diáfano.

 

  • Reducir el canto de los forjados de 30 cm a 26 cm, dejando más espacio para el paso de instalaciones entre el falso techo y el forjado.

 

  • Obtener una luz máxima de 9 m en uno de los paños del forjado.

 

NUESTRA EXPERIENCIA EL MEJOR AVAL DE CALIDAD

El largo recorrido de este sistema alemán en el mercado europeo (20 años), marca la diferencia. Su sistema de montaje “click-line”, une los módulos huecos mediante celosías, permitiendo colocar las “bolas” de 6 en 6. Además, este sistema garantiza que el intereje siempre sea de 35 cm y evita el desplazamiento de los elementos de plástico durante la colocación del mallazo superior y durante el hormigonado.

El sistema ha sido pensado para que incluso en la fase de hormigonado, los módulos de polipropileno reciclado no “floten”, debido a que se hormigona en 2 capas continuas, una primera de 10 cm y después el resto, para que la celosía coja peso junto con el mallazo inferior y queden solidarios, para después verter el resto del hormigón sin temor a que el forjado se levante. Desde Ferros La Pobla queremos agradecer al arquitecto Javier Cánoves que nos permitiese colaborar en este proyecto desde la fase de definición de la estructura. Nuestro departamento técnico está siempre a vuestra disposición para solventar dudas, realizar estudios de viabilidad del sistema, realizar el cálculo estructural y acompañar durante la fase de ejecución.

cobiax

Para más información, contacta con nosotros a través del siguiente formulario. También puedes seguirnos en Linkedin.