Descripción del proyecto

VIVIENDA UNIFAMILIAR CON LOSA ALIGERADA

forjados sostenibles de losa aligerada

Forjados de losa aligerada con luces de 10 metros

En esta vivienda unifamiliar de 300 m2 distribuidos en una única planta, la amplitud del espacio interior cobra mucha importancia. Por ello, la apuesta por introducir en proyecto forjados de losa aligerada, no sólo se ha convertido en la alternativa más sostenible y eficiente, sino que además ha ofrecido las mejores prestaciones técnicas para alcanzar la mejor relación entre luz y canto.

A continuación indicamos los puntos más importantes a destacar de este proyecto:

  • Luces de 10 metros.
  • Canto de forjado de 30 cm.
  • Hemos eliminado 4 pilares y sus correspondientes zapatas, con respecto a la estructura inicial de proyecto.
  • Paño continuo y monolítico sin vigas descolgadas.
  • Aligeramos el 67 % de la superficie del forjado.
  • Ahorro de 15 m3 de hormigón.
  • Se evitan 4 toneladas de emisiones de CO2.

La colaboración entre la dirección facultativa y el equipo técnico de Efimatech, está siendo clave para alcanzar la solución estructural más ventajosa. Estamos mejorando las prestaciones técnicas de la estructura a la misma vez que la hacemos más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En comparación a un proyecto ejecutado con estructuras tradicionales, la solución alcanzada con forjados de losa aligerada ha convencido tanto al promotor como a la dirección facultativa, ya que a medida que evoluciona el proyecto, los resultados están siendo excelentes y mejores que con sistemas tradicionales.

Efimatech está aportando toda su experiencia y conocimiento para ofrecer la solución más ventajosa, ocupándose del cálculo estructural del proyecto al completo. La implicación de todos los stakeholders de un proyecto es fundamental para lograr los mejores resultados, donde nuestro espíritu emprendedor y la pasión por el trabajo bien hecho, son pilares fundamentales con los que apoyamos a todos nuestros clientes, para que estén al día en cuanto a nuevos sistemas constructivos y puedan diferenciarse del mercado.

Para más información, no dudes en contactar con nuestro equipo pinchando aquí y también puedes seguirnos en Linkedin.